martes, 1 de abril de 2014

¿QUE ES COMUNICACIÓN ESCRITA?

Una gran parte de las comunicaciones se hace de manera escrita a través de diversos documentos así pues el documento debe ser escrito de manera clara sencilla, amena y bien estructurada.

PROBLEMAS DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA
Cuando no se escribe correctamente un mensaje a través de un escrito, no es como en la comunicación oral en la que solo vasta corregir el error si no que en esta comunicación el receptor al decodificar en mensaje el cual no fue codificado correctamente por el emisor habrá problemas con la información que se desea comunicar lo que generara una reacción diferente en el receptor de la que buscaba el emisor.

¿QUE ESTRATEGIAS PUEDES PONER EN PRACTICA PARA ASEGURAR QUE TUS ESCRITOS LOGREN UNA COMUNICACIÓN EFECTIVA?

La mejor estrategia es la lectura ya que leer nos dará una idea de cómo expresar de mejor manera nuestros textos, los signos de puntuación son otras estrategias puesto que estos intentan reproducir  la entonación de la comunicación oral.

EJEMPLO:
Tres bellas ¡que bellas son!
Me han exigido las tres
Que diga cuál de ellas es
La que ama mi corazón.
Si obedecer es razón
Digo que amo a: Edith
No, a Yessi cuya bondad
Persona humana no tiene
No, inspira mi amor  Karen
¡Que no es poca su beldad!



TRES BELLAS QUE BELLAS SON,
ME HAN EXIGIDO LAS TRES
QUE DIGA CUÁL DE ELLAS ES
LA QUE AMA MI CORAZÓN.
SI OBEDECER ES RAZÓN,
DIGO QUE AMO A EDITH,
NO HA YESSY, CUYA BONDAD
PERSONA HUMANA NO TIENE,
NO INSPIRA MI AMOR A KAREN
QUE NO ES POCA SU BELDAD.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario